Hito 3.800.000 de la GMVV develado en Lara

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, encabezó este viernes 19 de noviembre la ceremonia de entrega de la vivienda número 3 millones 800 mil de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), que le correspondió a una familia del estado Lara.

El Jefe de Estado realizó el contacto con el ministro Ildemaro Villarroel, quien develó en su nombre la escultura simbólica en el urbanismo “Nuevo Espacio Comunitario, San José Corazón de mi Patria”, ubicado en la ciudad de Barquisimeto, municipio Iribarren, parroquia Unión de la entidad crepuscular.

En este gran espacio residencial, otras 128 familias estrenaron sus apartamentos propios, como parte de la celebración nacional por el logro alcanzado.

Yurina Pérez y su esposo, ella educadora de la Patria durante 17 años y él trabajador emprendedor, junto a sus hijos, exteriorizaron su alegría y orgullo de hablar con el Presidente Constitucional. “Es un honor protagonizar el hito 3.800.000 de la GMVV”, dijo la dama.

Informó que con el trabajo productivo y emprendedor de su familia,  pagarán su casa con un crédito que han recibido. “Y retribuir al Estado esta inversión que ha hecho con nosotros y así otras familias también puedan beneficiarse de su vivienda que tanto necesitan”.

Rumbo a la meta de 500 mil viviendas en 2021:

“Llegamos a 400 mil viviendas hoy, 19 de noviembre, y antes que finalice el 31 de diciembre, estaremos llegando a 500 mil viviendas, récord este año 2021”, dijo el presidente Maduro, desde el estado Aragua, donde también entregó viviendas a nuevas familias del urbanismo Indio Urquía en la ciudad de La Victoria.

“Hoy llegamos a 400 mil, y al hito 3 millones 800 mil viviendas”, reiteró el Mandatario Nacional, quien junto a la primera combatiente, Cilia Flores, dijo que Aragua es la cuna de la Revolución Bolivariana del Siglo 21.

En el urbanismo aragüeño, el Jefe de Estado entró a la casa número 83, habitada ahora por la madre de familia Johana Requena, quien con sus hijos y esposo, agradeció a la Revolución socialista por su techo propio, después de estar por mucho tiempo viviendo alquilada. “Estamos agradecidos por este hogar que nos ha dado Presidente”, dijo la dama venezolana.

“La ha dado la Patria, realmente”, dijo el presidente Maduro, quien manifestó su satisfacción porque ya Venezuela tiene 3 millones 800 mil familias que viven en sus propios hogares constituidos, propios y conscientes.

“Y ya son 3 millones 800 mil hogares construidos con mucho esfuerzo, a pulso, en todo el país, construyendo en todos los estados con el método de la GMVV, fundada por el Comandante Hugo Rafael Chávez Frías”, manifestó el Dignatario.

“Espero que ustedes pongan bello este hogar, y con un concepto de unidad hagan crecer a estos niños y niñas, en educación, en valores, cultura, deportes, crecer en comunidad”, dijo, pasándole las llaves que entregó Cilia Flores a la orgullosa familia que aplaudió por el sueño cumplido.

Venezolana de Televisión