El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, lidera la tarde de este jueves la entrega de viviendas a familias aragüeñas, pertenecientes al municipio Zamora, de la parroquia Villa de Cura; llegando al hito de 3.900.000 hogares dignos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) entregados.
En medio de la pandemia COVID-19, que sigue afectando al mundo y a pesar de la implementación de medidas coercitivas unilaterales por parte de quienes gobiernan Estados Unidos, el Gobierno Bolivariano ha ratificado su compromiso con seguir otorgando viviendas y así dignificar a las familias venezolanas.
En la región han sido construidas por la GMVV más de 130 mil viviendas desde su creación en el 2011 y más de 32 mil ha sido la meta para este año 2021.
Asimismo, el Ejecutivo Nacional se ha planteado como objetivo la constrcción de 500 mil, en honor al bicentenario de la gesta libertadora de Batalla de Carabobo.
Esta Gran Misión ha permitido la edificación de urbanismos con carácter social y de inclusión, impulsando la construcción de ciudades socialistas que se adapten a la realidad cultural de la población.
La GMVV continuará su paso consecuente hasta alcanzar su nueva meta de 5 millones de viviendas enmarcadas en el Plan de la Patria 2019- 2025. Este programa social vino a apalear la desigualdad y las carentes condiciones en las que vivía la población en las grandes ciudades del país, posteriormente, se extendió al resto de las regiones.