Venezuela será sede del Foro Mundial de Zonas Económicas Especiales 2024

Venezuela será sede del Foro Mundial de Zonas Económicas Especiales en diciembre de 2024

El superintendente de las Zonas Económicas Especiales (ZEE), Johann Álvarez, confirmó que Venezuela será la sede de la 52° edición del Foro Mundial de Zonas Económicas Especiales, que se celebrará en diciembre de 2024.

«Sería la primera vez que se hace en un país del continente americano», destacó Álvarez. La propuesta provino de la Dra. Tao Yitao, presidenta del Instituto de Altos Estudios de Zonas Económicas Especiales de Shenzhen, China, quien se encuentra de visita en Caracas.

Un escenario propicio para la cooperación e inversión

El presidente Nicolás Maduro, expresó su beneplácito ante la noticia durante la emisión número 43 del programa «Con Maduro +». «Aprobado el Encuentro Mundial de Zonas Económicas Especiales diciembre 2024 Caracas «, afirmó el mandatario, reiterando la importancia de la cooperación con China, una gran potencia económica que contribuye a la construcción de un mundo multipolar.

La Dra. Tao Yitao, tras visitar tres Zonas Económicas Especiales en Venezuela, se mostró impresionada por el potencial del país. «Están muy preparados para el desarrollo y el encuentro con China», aseguró la funcionaria china, reafirmando la intención de realizar inversiones en la nación suramericana.

Un hito para el desarrollo económico de Venezuela

La celebración del Foro Mundial de Zonas Económicas Especiales en Venezuela representa una oportunidad única para el país de mostrar su potencial económico y atraer inversiones extranjeras. Se espera que el evento reúna a líderes, empresarios e inversores para discutir las últimas tendencias y oportunidades en el ámbito de las ZEE.

Este hito sin duda contribuirá al impulso del desarrollo económico de Venezuela, fortaleciendo la economía y generando nuevas oportunidades de empleo para los ciudadanos. La colaboración con China y otros países participantes en el foro será clave para alcanzar estos objetivos.