Este martes llegó a Venezuela un lote de 1,5 millones de dosis de vacunas contra la polio, como parte del convenio establecido por el presidente de la República, Nicolás Maduro, con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) ente adscrito a la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Así lo informó la ministra del Poder Popular para la Salud Magaly Gutiérrez a través de su cuenta en la red social Twitter indicando que las dosis serán incorporadas a la Campaña Nacional de Vacunación.
«Gracias a los convenios establecidos por nuestro presidente Nicolás Maduro, con la OPS-OMS hoy recibimos 1,5 millones de dosis contra la polio bivalente oral que serán incorporados a la Campaña Nacional de Vacunación», escribió Gutiérrez.
El lote de vacunas arribó al aeropuerto internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, estado La Guaira, cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad.
La Campaña de Vacunación de Seguimiento (CVS) se extenderá desde este mes de junio hasta el 30 de agosto en todo el país. El objetivo es vacunar a 3,3 millones de niños de dos meses a cinco años contra la polio y a 2,8 millones de niños de uno a cinco años contra el sarampión y la rubéola.