Venezuela: cinco consensos para la nueva etapa histórica

Presidente de Venezuela Nicolás Maduro durante la edición N°27 del programa “Con Maduro +”.
Presidente Nicolás Maduro durante la edición N°27 del programa “Con Maduro +”.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, destacó los cinco consensos que rigen la nueva etapa histórica del país. Estos incluyen la construcción de un nuevo modelo económico, la condena a las sanciones, la defensa de la paz, la recuperación del estado de bienestar social y la recuperación de la Guayana Esequiba.

En el marco del programa «Con Maduro +», el Dignatario ratificó que la unión del pueblo venezolano permitirá la consolidación de la paz, la convivencia y el diálogo de los distintos sectores.

Construcción de un nuevo modelo económico

El primer consenso, construir un nuevo modelo económico, busca fortalecer la economía real diversificada en el país. El mandatario destacó que este modelo ya está demostrando sus virtudes y fortalezas de diversificación de las fuentes productivas.

Condena a las sanciones

El segundo consenso, condenar las sanciones criminales de los Estados Unidos de Norteamérica y Europa contra Venezuela, es una exigencia del pueblo venezolano. El presidente Maduro exigió a las potencias extranjeras que levanten las sanciones y dejen el chantaje.

Defensa de la paz

El tercer consenso, defender la paz, la convivencia, la tolerancia y el diálogo entre los venezolanos, es fundamental para la consolidación de la democracia. El mandatario llamó a los venezolanos a rechazar el odio, la violencia y el divisionismo.

Recuperación del estado de bienestar social

El cuarto consenso, recuperar el estado de bienestar social herido por las sanciones económicas y las agresiones, es una prioridad para el gobierno venezolano. El mandatario aseguró que, con trabajo y creación de riqueza, se recuperarán todos los derechos sociales del pueblo.

Recuperación de la Guayana Esequiba

El quinto consenso, recuperar la Guayana Esequiba a través del derecho público, nacional e internacional, es una reivindicación histórica del pueblo venezolano. El presidente Maduro anunció que, por primera vez en la historia, se convoca a un referéndum consultivo para decidir una posición única del país sobre la Guayana Esequiba.

Los cinco consensos presentados por el presidente Nicolás Maduro configuran un alma nacional unificada y superior de los venezolanos y venezolanas. Estos consensos garantizan una visión completa para la autoformación y fortalecimiento del pensamiento de consenso nacional.