Venezuela alcanza 2.360 Bases de Misiones Socialistas

El presidente Nicolás Maduro anuncia inauguración de 360 nuevas Bases de Misiones Socialistas
El Presidente Nicolás Maduro anuncia inauguración de 360 nuevas Bases de Misiones Socialistas

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, entregó este miércoles 360 nuevas Bases de Misiones Socialistas en igual número de comunidades del país. Con esta acción, el gobierno venezolano alcanza la meta de 2.360 sedes operativas de estas unidades de atención social.

Las nuevas Bases de Misiones ofrecerán una variedad de servicios a la población, entre los que se incluyen atención médica, educación, alimentación y vivienda. Estas unidades se erigen como «el eje articulador de políticas públicas para proteger al pueblo», dijo el presidente Maduro.

En el municipio Angostura del Orinoco, estado Bolívar, fue inaugurada la Base de Misiones «La Barca de Oro», que atenderá a 2.300 familias y 7.944 habitantes. En su radio de acción incluye al Plan Nacional Parto Humanizado y Lactancia Materna, Gran Misión Amor Mayor, Misión Dr. José Gregorio Hernández y Gran Misión Hogares de la Patria. Asimismo, ofrecerá servicios de medicina integral, ginecología y farmacia.

En el municipio Santos Michelena, estado Aragua, fue inaugurada la Base de Misiones «El triunfo de Chávez», que atenderá a 1.646 familias de 10 comunidades organizadas. Esta unidad se suma a un módulo de la Misión Barrio Adentro y una Casa de Alimentación. De igual modo, brindará servicios de atención y recreación para niños, niñas, jóvenes y adultos mayores.

Maduro reiteró que las Bases de Misiones Socialistas deben velar porque las Misiones y Grandes Misiones «se mantengan vivas y cumpliendo la tarea que tiene que cumplir: atender de manera multifacética al pueblo en cada una de sus necesidades».