
En la misma línea, acotó que esta será una gran transformación para este año, ya que, en el 2025, la inversión fue de casi 900 millones de dólares; todo con un objetivo común, «pasar de ser el país con las reservas más grandes de petróleo del planeta, a ser un gigante productor de hidrocarburo».
A su vez, la Mandataria Encargada subrayó que «Venezuela tiene que ser un gigante al lado de Rusia, de Estados Unidos y de Arabia Saudita. Que seamos gigantes productores de petróleo (…) disculpen que lo digan, ya basta el título detener las mayores reservas y que eso no se traduzca en desarrollo para Venezuela (…)».
En este orden de ideas, Rodríguez expresó que «la historia a veces nos empuja», porque ella llegó a encargarse de la presidencia en una circunstancia inédita para el país, y que, en este escenario, «la historia nos obliga, porque hoy, hay una obligación con el país, garantizar el futuro, la felicidad social y económica del pueblo venezolano».
En contexto histórico, recordó que a pesar deque Venezuela ya tiene más de una década en un bloqueo ilegal, puede todavía tener un sector privado que «tengan las empresas del Estado venezolano articuladas en una política; por lo que manifestó que eso merece un aplauso para todos los trabajadores de la industria petrolera».
Prensa Presidencial.