31 personas han sido detenidas desde mayo de 2023, por estar presuntamente involucradas en cinco planes conspirativos que incluían el asesinato del presidente Nicolás Maduro y asaltos a instalaciones militares.
El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, detalló que las conspiraciones fueron descubiertas entre mayo y diciembre de 2023.
El presidente Maduro, instruyó este lunes al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, a expulsar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a los militares involucrados en las cinco conspiraciones.
“Le digo, general Padrino, aprobado, procédase a degradar y expulsar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a todos estos mercenarios y traidores, convictos y confesos”, dijo el presidente durante la edición No. 31 del programa “Con Maduro+”.
“Saquen sus propias conclusiones de conspiración, en conspiración, pudiéramos decir que este proceso del año 2023 ha sido un proceso para develar, descubrir y derrotar una conspiración permanente contra la paz de Venezuela, contra la tranquilidad de Venezuela”, concluyó.