Poder Comunal produce y suma a la economía nacional

Durante el encuentro entre el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro y comuneros y comuneras, se generó una dinámica fructífera que fortalece el crecimiento productivo en manos del Poder Popular.

Para la representante de la Comuna Socialista Sectores Unidos, del municipio Morán, ubicado en el estado Lara, Morelis Gil, la experiencia de producir creyendo en lo que se hace, es la mejor forma de avanzar en la consolidación de las comunas.

“Las comunas somos capaces de producir los alimentos para subsistir, para ayudar a la economía nacional. Las comunas somos capaces de apoderarnos del proceso de industrialización de todos los productos que producimos en todas partes de Venezuela”, puntualizó.

A través del Sistema de Agregación Comunal, el Poder Popular plenamente constituido avanza en el fortalecimiento de una economía sólida e indetenible.

Algunos de los rubros que, actualmente, están proyectando con fuerza para poder hacerse un lugar en el mercado nacional son: café, harina, maíz, textil, panela, entre otros.

Cada vez son más los habitantes que apuestan a la Venezuela productiva y sustentable, que es capaz de aprender empíricamente para resolver los problemas de sus comunidades. Tal es el caso de la integrante de la “Comuna Carlos Escarrá”, en el municipio Mario Briceño Iragorry, sector el Limón del estado Aragua, Alejandra Borges Castillo, quien explicó al Presidente que aprende cada día, con el apoyo de profesionales del área de electricidad, para atender los requerimientos en esta materia.

“Nosotros no teníamos conocimiento de nada de esto, sin embargo, hoy día usted nos puede preguntar: mire ¿Para qué es esto?, bueno esto es un conector para el arvidal, lo que nosotros siempre le llamamos – Mira se rompió la guaya – No, no es la guaya, es la línea, que tiene su nombre y se llama arvidal”, relató.

En este sentido, el presidente de la República, Nicolás Maduro, aplaudió el crecimiento de las comunas y llamó a todo su equipo a seguir trabajando por y para el pueblo, llegando a todas las comunidades para brindar soluciones oportunas.

“Debemos solucionarlos con las propuestas que vienen de la base, del liderazgo de calle, escuchar al pueblo”, enfatizó desde el Poliedro de Caracas.

Prensa Presidencial