Nicolás Maduro destaca avance económico a través de la recaudación tributaria

Nicolás Maduro destaca avance económico a través de la recaudación tributaria durante su programa "Con Maduro +"

El presidente Nicolás Maduro, celebró el incremento que ha tenido el país en materia de recaudación tributaria, lo que a su juicio habla de la buena salud de la economía nacional.

Durante su programa «Con Maduro +», el mandatario venezolano vinculó directamente este incremento con el crecimiento económico y una mayor eficiencia en los procesos de recaudación. «…es la base para la recuperación del Estado de bienestar social y los derechos laborales y sociales», afirmó el presidente Maduro, subrayando la importancia de estos ingresos para satisfacer las necesidades internas y fortalecer el sistema de seguridad social.

Los datos proporcionados por el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) reflejan una recaudación de 114 mil millones de dólares entre enero y abril de 2024, cifra que el presidente considera evidencia de un nuevo modelo económico en construcción. «Tenemos once trimestres de crecimiento en nuestra economía real, fundamentalmente de la economía no petrolera», destacó el presidente Maduro, anticipando un crecimiento anual superior al 8%.

A pesar de las adversidades, como la suspensión de licencias y sanciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos, el presidente aseguró que estas medidas no detendrán el progreso económico de Venezuela. «Ni licencias ni sanciones van a detener el aumento de nuestra economía», declaró con firmeza, reafirmando su compromiso con la soberanía y el desarrollo económico del país.