El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, dedicó la jornada de este Miércoles Productivo, al Consejo Venezolano para la Calidad (CVC), para impulsar la atención y respaldo permanente al emprendimiento en Venezuela desde Centro Comercial Fórum Plaza Venezuela, Caracas.
Acompañado de la primera combatiente, Cilia Flores; la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez y; el ministro de Comercio Nacional, Luis Villegas, el jefe de Estado, expresó que hay que tener un plan de calidad para productos nacionales y para los que vengan del exterior. “Que nadie nos venga a jugar kikiriguiki”; hay que garantizar calidad, para los venezolanos, y sobre todo calidad para ir por el mundo con vocación exportadora.
El Mandatario Nacional instó a velar por los máximos estándares de calidad de la producción para superar el rentismo petrolero y generar nuevas fuentes de empleo incrementando el poder adquisitivo y mejorando la economía Venezolana.
El propósito del CVC, que debe comenzar a funcionar par el primer trimestre del 2025, debe ser “mejorar la calidad de los productos para exportación, que se tenga un mapa detallado de los siete motores económicos y los procesos productivos, para lograr la máxima calidad de lo hecho en Venezuela” enfatizó el Presidente Constitucional.
Durante la jornada el Mandatario otorgó el Sello Norven de Calidad a la empresa de producción social Procesadora Leander, en el estado Barinas, dedicada a la fabricación de harina precocida; así también, a la empresa de avena “Avelina”, del estado Barinas y; de igual modo, a la empresa Fama de América, dedicada a la producción de café.
Prensa MPP.