
El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), garantiza la continuidad del tratamiento a los pacientes de diálisis en todo el territorio nacional.
Esto forma parte del plan de contingencia impulsado por el Gobierno del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en respuesta a la pérdida de insumos médicos que se incendiaron en el almacén del IVSS ubicado en Antímano, Caracas, así lo dio a conocer el Instituto a través de sus redes sociales.
En ese sentido, la directora de hospitales del IVSS, Mayra Oviedo, desde el hospital Luis Salazar Domínguez de Guarenas, recalcó que se «estaban verificando la operatividad y continuidad del tratamiento como parte de este plan de contingencia, que ha impulsado el Gobierno Nacional, para garantizar estos tratamientos a los pacientes dialíticos».
Cabe mencionar que este martes y jueves arribaron al país, cargamentos con material e insumos médicos para reponer dichos tratamientos incendiados.
La vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, denunció que el incendo de dicho almacén, ocurrido el pasado 15 de agosto fue provocado, y además dijo que el Estado venezolano tiene pruebas de este hecho.