La Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez Gómez, encabezó este viernes una jornada especial de vacunación y refuerzo contra la COVID-19 en instituciones educativas del país.
«El llamado es a vacunarse, a vacunar a los niños a partir de los 2 años de edad. Esta jornada es de vacunación y de refuerzo”, expresó desde la Unidad Educativa Nacional «Francisco Pimentel» en Caracas.
Rodríguez recordó que el Gobierno Nacional ha dispuesto de más de 19 mil puntos itinerantes para que la población en general acuda a aplicarse las dosis correspondientes. «Desde el proceso de vacunación masiva en el mundo, la vacuna ha salvado a más de 20 millones de personas”, detalló.
Además, explicó que, como lo ha informado el Presidente de la República Nicolás Maduro, están circulando nuevas variantes de la COVID-19, que ha venido dando un impulso al crecimiento de los casos.
“La vacuna nos protege de que nos contagiemos de forma grave. Así que la vida es la vacuna. Vamos todos a vacunarnos, a nuestras niñas, nuestros niños y nuestros adultos mayores”, enfatizó la Vicepresidenta Ejecutiva.
Rodríguez estuvo acompañada por las ministras del poder popular para la Educación y de Salud, Yelitze Santaella y Magaly Gutiérrez Viña, respectivamente en esta jornada iniciada en esta institución educativa diseñada por el reconocido arquitecto Carlos Raúl Villanueva. La misma cuenta con una matrícula de más de 1.300 niñas y niños en sus dos turnos y ha sido reacondicionada por el Plan Caracas Patriota, Bella y Segura.
Una actividad cultural realizada por los niños y las niñas de la Unidad Educativa Nacional «Francisco Pimentel», acompañó esta jornada de refuerzo de vacunación que tributará en la salud de la población infantil de Venezuela.
Este jornadas se efectuarán desde el 1° hasta el 13 de julio, donde las instituciones educativas tendrán sus puertas abiertas para que la población estudiantil pueda vacunarse.