Evalúan acciones del 1×10 del Buen Gobierno y despliegue de las Bricomiles

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez Gómez, lideró este martes reunión con vicepresidentes sectoriales y ministros, a fin de evaluar los avances y seguir fortaleciendo las acciones promovidas por el presidente Nicolás Maduro, a través del 1×10 del Buen Gobierno y el despliegue de las Brigadas Comunitarias Militares (Bricomiles) de Educación y Salud, para el bienestar social del pueblo.

Durante el encuentro, realizado en la sede de la Vicepresidencia de la República, estuvieron presentes el vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, Néstor Reverol; la vicepresidenta Sectorial para Ciencia y la Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez; ministro del Poder Popular para la Atención de las Aguas, Rodolfo Marco Torres; ministro del Despacho de la Presidencia, Jorge Márquez;ministra del Poder Popular para la Salud, Magaly Gutiérrez y la ministra del Poder Popular para la Educación, Yelitze Santaella.

Las autoridades revisaron los avances de los seis temas priorizados de la plataforma tecnológica del Sistema 1×10 del Buen Gobierno, que incluye: agua, salud, educación, gas, electricidad y telecomunicaciones, así como también el Mapa de Soluciones y la Agenda Concreta de Acción del Poder Popular.

Destacaron que se han recibido más de 100 mil reportes y propuestas gracias a la aplicación VenApp, medio de comunicación que ha contribuido a territorializar los problemas y que sea el pueblo organizado que reporte los requerimientos más importantes.

En este encuentro los Vicepresidentes Sectoriales y Ministros también analizaron el tema educativo, de cara al comienzo del año escolar 2022-2023. En ese sentido, las inscripciones y preparación para el proceso educativo se efectuarán en el mes de septiembre del presente año.

Cabe señalar que más 13.400 Bricomiles para la sSalud han sido desplegadas en todo el territorio nacional, y 25 mil Briocomiles del sector Educación están operativas y organizadas para rehabilitar los planteles que han sido reportados en la Ven App.

Recordemos que el presidente de la República, Nicolás Maduro, instruyó una renovación completa de las prioridades del Gobierno Bolivariano como parte de la consolidación de las líneas estratégicas en este segundo semestre del año.

YVKE Mundial