
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, sostuvo una reunión con el ministro del Poder Popular de Industria y Producción Nacional de Venezuela, Alex Saab, con el objetivo tributar con la máxima capacidad industrial y exportadora del país, para la consolidación de la economía venezolana.
El Mandatario venezolano se trazó una meta de llevar la capacidad industrial del 45% a un 60 o 70% de su capacidad productiva, y de esta manera, recuperar todo el parque industrial que se encuentra en manos del Estado.
“¡Por completo!”, puntualizó.
Asimismo, instó tanto al Ministro Saab y empresarios del país, que junto a la clase obrera y a inversionistas nacionales e internacionales, alcanzar el 100% de producción, aseverando que “no hay excusa para decir que están produciendo el 10%”.
Describió que la industria del Estado venezolano tiene que mantenerse al máximo de su producción, y de esta manera, desarrollar la producción nacional, además de profundizar la línea de sustitución de importaciones, en aras de lograr la sustitución del 100%.
“Una industria del Estado tiene que ser productiva. Y el que no pueda hacerlo, fuera”, expresó el Presidente al referirse a aquellos que no suman en el sector productivo.
Además, el Dignatario comunicó que el Estado debe plantearse metas en grande para la sustitución de importaciones y así generar más producción nacional, de calidad y con vocación exportadora.
Esta información fue suministrada a través de su cuenta oficial en Instagram @nicolasmaduro, en la que mostró mediante un video que estuvo reunido con la primera dama, Cilia Flores de Maduro; la vicepresidenta de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez; y el ministro del Poder Popular de Industria y Producción Nacional, Alex Saab.
Prensa Presidencial.