Municipio Mario Briceño Iragorry, estado Aragua. – En manos de familias residentes del Urbanismo Antonio Ricaurte, ubicado en la parroquia Caña de Azúcar del estado Aragua, reposan las llaves del hito 4.400.000 de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).
“Me siento feliz de que nos estén dando una vivienda digna donde podamos comenzar de nuevo”, subrayó Diana de Ledezma, jefa de hogar favorecida con el título de propiedad de su nueva vivienda.
Al respecto, en el municipio Mario Briceño Iragorry se entregan simultáneamente 440 edificaciones multifamiliares “construidas a una velocidad superior para atender a familias que tuvieron pérdida total y afectaciones graves en la emergencia de Las Tejerías”, puntualizó el vicepresidente del Socialismo Social y Territorial, Mervin Maldonado.
Las viviendas adjudicadas cuentan con tres habitaciones, dos baños, sala, cocina y comedor, además de ofrecer espacios de interacción comunitaria, Centro de Educación Inicial (CEI) Simoncito, consultorio médico popular, y estación de policía. Asimismo, se encuentra habilitada la casa del consejo comunal para profundizar el accionar del Poder Popular organizado.
Por otro lado, la gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio, destacó que la asignación de viviendas a familias de Las Tejerías “honra el compromiso” en un acto “de mucha emotividad y amor” que refleja la continuidad del acompañamiento a los afectados por las lluvias del pasado 8 de octubre.
Vivienda garantizada
A través de un enlace satelital al Urbanismo Fuerte Tiuna, sector Simón Bolívar, situado en Caracas, el presidente de la República, Nicolás Maduro, recalcó que “todas las familias que tuvieron pérdida total, tienen sus viviendas aseguradas”.
Explicó que, en las zonas afectadas de Las Tejerías, iniciará una fase de demolición de estructuras que se encuentren cercanas al cauce de la quebrada en aras de prever situaciones futuras como la ocurrida en el sector El Béisbol.
“Vivienda demolida, vivienda construida. Todos tendrán su vivienda, amado pueblo de Las Tejerías (…) Nos comprometimos con todas las familias que tuvieron pérdida total, este pueblo no está huérfano, el pueblo tiene Gobierno, tiene Revolución, tiene quien lo abrace y lo proteja”, subrayó.
En el contexto de la entrega del hito 4.400.000 de la GMVV, son adjudicadas más de 150 viviendas en el territorio nacional a las familias venezolanas.