El Hospital Universitario de Maracaibo reabre su sala de emergencias

Durante un encuentro con el pueblo zuliano, el presidente Nicolás Maduro destacó las mejoras realizadas en la sala de emergencias. «Hemos venido al Gigante Azul, el Hospital Universitario de Maracaibo para entregar recuperado, de paquetes toda la emergencia de adultos», afirmó. La nueva sala incluye un área de aislamiento y riesgo biológico, así como una zona para pacientes críticos y un área de recuperación.

El Dr. Alejandro Borjas compartió detalles sobre los avances en la infraestructura. «El piso cinco es un sueño que se está haciendo realidad y ya va por el ochenta y ocho por ciento», comentó. Este piso albergará once pabellones destinados a cirugías electivas.

El Hospital Universitario de Maracaibo también cuenta con una unidad de diálisis, la más grande del occidente del país. Además, posee el único equipo en Latinoamérica para realizar cirugías estereotáxicas. Esta tecnología permite realizar intervenciones mínimamente invasivas en el cerebro.

En el mismo evento, el presidente Maduro anunció que se entregará la vivienda número 5 millones 100 mil. Reiteró su compromiso con el pueblo venezolano y destacó la importancia de seguir trabajando por el bienestar de todos.

También anunció la entrega de otras obras en la parroquia Coquivacoa, un CDI y SRI; así como el CDI y SRI Panamericano ubicado en la parroquia Caracciolo y el CDI y SRI «Sinamaica», ubicado en la parroquia Sinamaica, en la Guajira, gracias al sistema 1×10 del Buen Gobierno.

Además, ratificó su apoyo a los emprendedores. «Ya tenemos un millón 327 mil nuevos emprendedores certificados y apoyados y me propongo financiar directamente a cinco millones de nuevos emprendimientos de hombres y mujeres del bien»