
Este lunes, la Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez lideró el encuentro del Consejo Nacional de Economía Productiva, en aras de fomentar la unidad hacia la consolidación de la economía del país, con miras a la Venezuela potencia.
Desde el Centro Internacional de Inversiones Productivas en el estado Miranda, Rodríguez resaltó la importancia de la reunión que aglutinó a los responsables del Gobierno Bolivariano de la economía nacional, juntos a empresarios y emprendedores vitales para el desarrollo nacional.
Puntualizó: «Constituye el primer paso de lo que es el «paciente que ha estado en terapia intensiva» y hoy comienza a caminar y debemos hacerlo unidos».
Agregó: «Este esfuerzo mancomunado de todos los venezolanos es una muestra de cómo la unión del todos puede llevar a nuestra Venezuela al pedestal de la Venezuela Potencia, es por ello que esta reunión del día de hoy, es muy importante y tiene un significado muy especial».
Enfatizó que el encuentro del Consejo Nacional de Economía Productiva, «incentiva el diálogo nacional, se hace un abordaje semanal y un balance sobre lo que es el impulso de los diferentes sectores productivos de la nación».
Durante su participación felicitó al ministro de Industrias y Producción Nacional, José Félix Rivas Alvarado, por su designación como el nuevo vicepresidente Sectorial de Economía, por parte del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.
En este sentido, el nuevo Vicepresidente Sectorial de Economía reiteró que en los últimos años la economía nacional «dio resultados inéditos, frente a una restricción provocada por los factores que conocemos (Medidas Coercitivas Unilaterales impuestas por Estados Unidos), y obtuvo logros concretos como lo fue derrotar o detener la hiperinflación y a la vez retomar el crecimiento productivo».
Por su parte, el vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz G/J. Vladimir Padrino López, afirmó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), se mantienen firmes en su decisión de «defender la producción nacional», cumpliendo cabalmente con la instrucción emanada por el Presidente Nicolás Maduro de reactivar el Estado Mayor para combatir el contrabando.
«Nosotros nos hemos reinventado en todas las aristas para que el fenómeno del contrabando impacte menos y podamos proteger a nuestro pueblo, igual las industrias, para seguir en un proyecto político articulado. Este Estado Mayor va a ser un órgano abierto permanentemente de comunicación y coordinación», precisó.
Cabe destacar que en el encuentro estuvieron presentes el vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, G/J Vladimir Padrino López, el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Calixto Ortega, el vicepresidente Sectorial de Economía, José Félix Rivas Alvarado, y el ministro del Poder Popular para el Petróleo, Pedro Rafael Tellechea.
VTV