Alianza China – Venezuela es ejemplo para el mundo

Nicolás Maduro durante acto de despedida y condecoración al embajador de la República Popular China

Palacio de Miraflores, Caracas.- “Hoy por hoy las relaciones entre China y Venezuela han alcanzado su mejor nivel de confianza mutua, cooperación y trabajo”. De esta manera lo expresó el presidente Nicolás Maduro, durante el acto de despedida y condecoración al embajador de la República Popular China, Li Baorong. De este modo concluye su misión diplomática en la República Bolivariana de Venezuela.

Es por ello que se reconoció al excelentísimo Li Baorong por sus cinco años de servicio en la nación suramericana. Durante este periodo se experimentó un impulso de las relaciones estratégicas para el desarrollo integral de los pueblos. Los lazos amistosos chino-venezolanos se basan en los principios del respeto mutuo, igualdad y beneficio recíproco.

En el acto el presidente otorgó la Orden Francisco de Miranda en su Primera Clase al excelentísimo Embajador.

“Este acto tiene componentes importantes. El reconocimiento al trabajo, al esfuerzo, a la obra, a los resultados de usted -Li Baorong- como Embajador en los últimos cinco años, intensos. Donde nuestro pueblo ha escrito una nueva historia de rebeldía, de unión, de honor. Y usted ha compartido con nosotros cada uno de los días de esos cinco años de combate permanente”

Hermandad y cooperación China – Venezuela

Seguidamente el presidente enfatizó que los vínculos de hermandad, bajo los principios de respeto mutuo y complementariedad, se han fortalecido. Mientras se advierte el resurgimiento de una nueva geopolítica mundial en la que China asume la vanguardia.

“China da señales contundentes de que se puede ser una gran potencia sin ser imperialista, extendiendo las manos a la cooperación, a la solidaridad a todos los pueblos del mundo sin importar su tamaño, su color”, indicó.

También felicitó a su homólogo Xi Jinping por su reelección como presidente de la República Popular China.

Asimismo subrayó el importante papel que tiene la nación asiática como constructora “de un socialismo moderno adaptado al siglo XXI”.

Prensa Presidencial